Punto y seguido...

Este blog nació el último día de octubre de 2013 con el sentido de potenciar las actividades del taller homónimo que se realizaba en la biblioteca Julio Caro Baroja de Leganés. Con el tiempo el taller finalizó, pero decidimos continuar con este canal para compartir, fomentar y dialogar sobre literatura infantil.

El 22 de abril de 2020, con todas las bibliotecas de Leganés cerradas y el país entero confinado debido a la pandemia provocada por el Covid-19, tomamos la decisión de abrir un nuevo canal de comunicación para fomentar la actividad lectora desde casa. Si no podíamos prestar libros físicamente ni hablar en persona con nuestros usuarios, al menos podríamos recomendar lecturas, películas, series y música. Incluso ofrecer el préstamo de estos materiales desde la plataforma digital eBiblio. Además, ideamos actividades participativas donde los usuarios del servicio pudiesen colaborar o simplemente enviarnos sus opiniones desde los comentarios del propio blog o desde una dirección de correo electrónico. Así nació Leer en la nube.

Hasta el día de hoy hemos mantenido los dos espacios abiertos como si se tratase de dos salas de una misma biblioteca: la sala infantil y la sala de adultos. Sin embargo hemos valorado que es más práctico centralizar los contenidos en solo punto de información con un carácter genérico. Así, desde ahora publicaremos todos los artículos en Leer en la nube, aunque seguiremos manteniendo abierto este espacio. Podrás seguir diferenciando los contenidos porque estarán etiquetados, entre otros conceptos, por edades: adultos, infantil, juvenil, familia…

Esperamos que el resultado sea más cómodo y usable para todas y todos.

Gracias por compartir estos años con nosotros y esperamos que continúes a nuestro lado leyendo en la nube.

Recuerda que también estamos en twitter.

Comentarios