Erika y Max
Erika es una eriza valiente, que vive con su amigo el zorro Max en un bosque próximo al mar. Una mañana al despertar descubren que hay algo entre los árboles que no habían visto antes, un cabo suelto. Seguir la soga que les lleva lejos de los lugares habituales no es un inconveniente, sino un aliciente para continuar la aventura, una de las múltiples que pueden sucederles a dos amigos.
Esta es la primera publicación de un grupo llamado Columpio compuesto por Gema Melgar y Coro Sadornil que trata de reflejar la curiosidad y sorpresa que tato niños como los personajes pueden sentir al ver un objeto por primera vez, un cabo suelto. Tras preguntarnos qué es, seguimos deduciendo que al final de la cuerda habrá algo importante, una sorpresa inimaginable.
Este cuento tiene una línea secuencial no apoyada por ningún texto, tratando así de que sea relatado con distintas voces y narradores. Las de todos y cada uno de los niños que lo tengan en sus manos. Nos consta por mensajes recibidos de niños que lo han leído, que la ausencia de texto es su mayor valor.
Hemos querido crear, en resumidas cuentas, un material que permita el disfrute estético y fomente el lenguaje al mismo tiempo.
La reseña del libro nos la remite Coro Sadornil, una de las autoras del libro.
Comentarios
Publicar un comentario